Ruta

Click en los marcadores del mapa para ver detalles de la ruta

Etapa actual

  • ETAPA 1
  • ETAPA 2
  • ETAPA 3
  • ETAPA 4
  • ETAPA 5
  • ETAPA 6

REFLEXIONES SOBRE LA ERC

Un antes y un después

Realización de un taller conceptual con piezas de Lego®. El objetivo es reflexionar sobre los aspectos fundamentales de la enfermedad renal crónica, el proceso personal desde diagnóstico hasta la actualidad, pasando por el afrontamiento de la enfermedad.

EL PAPEL DEL ENTORNO

El entorno del paciente con ERC

Haremos un cara a cara entre los dos acompañantes, con un pequeño factor sorpresa al final. Sentados uno frente al otro, reflexionaremos sobre la importancia que supone para el paciente su entorno: su pareja, sus amigos, su familia.

PACIENTE VS USUARIO

Responsabilidad y autocuidado

Realización de un taller gastronómico: haremos por equipos dos recetas recomendadas para pacientes con ERC. Aprovecharemos para hablar sobre la importancia del autocuidado y la responsabilidad del paciente con su enfermedad y con su tratamiento.

FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO

Conocimiento y confianza son clave

El aprendizaje es fundamental en la diálisis domiciliaria, como en cualquier técnica. Por ello, participaremos en un taller artesanal y debatiremos sobre los puntos clave del proceso de aprendizaje y de la autoconfianza.

VIDA SOCIAL Y LABORAL

Todo es compatibilizable

Participaremos en una actividad social con otros peregrinos y trataremos la importancia de mantener activos los aspectos social y laboral, y como con la diálisis domiciliaria puede contribuir en estos aspectos.

LA SUPERACIÓN

De Sarria a Santiago, de paciente a persona con enfermedad renal

Llegada a Santiago de Compostela en un acto muy especial.