Loading...
Home / Noticias / Etapa 6: De Arca a Santiago de Compostela

Etapa 6: De Arca a Santiago de Compostela 0

Sábado 6 de junio de 2015

Última etapa del reto Sigue tu Camino

Última etapa para Lourdes y Juanjo, a menos de 20km de Santiago de Compostela. Hoy es la recta final de lo que ha constituido un gran reto para ellos, tanto físico como psicológico, pero gracias a su persistencia y a la ilusión que han puesto desde el principio, lo han conseguido.

En esta última etapa, nuestros participantes caminan por entre bosques de robles y eucaliptus y cruzan pequeños pueblos como Lavacolla o San Marcos, hasta llegar a Monte do Gozo. Una vez allí, desde su atalaya contemplan la primera panorámica de Santiago de Compostela y ya visualizan el final. “Parece mentira que ya estemos aquí, no puedo creerlo…”, nos dice Lourdes. Se dirigen al monumento que hay situado a lo alto de Monte do Gozo, una obra conmemorativa de la visita que el papa Juan Pablo II realizó a Santiago en 1982. Se trata de una escultura con una cruz y una concha que es custodiada por figuras de dos peregrinos. Lourdes y Juanjo la admiran durante unos minutos, y después deciden retomar el camino hacia Santiago, que les queda ya sólo a 4,5km.

En estos últimos km, se cogen prácticamente todo el rato de la mano, quizás para apoyarse en este último esfuerzo o porque quieren compartir al máximo entre sí estos últimos instantes tan gratificantes. No saben lo que les espera a la llegada, y siguen su andadura juntos, como siempre. Cruzan la ciudad hasta llegar a la a la Plaza del Obradoiro, donde acceden a través del arco de la Plaza de la Inmaculada. En su triunfal entrada les acompaña el sonido de una gaita, y espontáneamente se ponen a bailar y reír sin parar. Al otro lado del arco les recibe la comitiva, el equipo que ha colaborado en esta iniciativa, junto al gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, quien les felicita personalmente por su hazaña. Lourdes y Juanjo no pueden aguantar la emoción, y entre alguna que otra lágrima comentan lo felices que han sido estos días, y lo satisfechos que están de haberlo conseguido.

Lo que hace tan sólo unas semanas les parecía imposible ahora se ha convertido en una realidad: Lourdes y Juanjo están en plena Plaza del Obradoiro, disfrutando de las vistas a la Catedral, junto a otros tantos peregrinos que han seguido sus mismos pasos. “¡¡Lo hemos conseguido!!” grita Juanjo, y le da un cariñoso beso y abrazo a su mujer.

Antonio Fernández-Campa, junto an Rafael Rodríguez, Presidente de la Federación Gallega ALCER y Miembro de la Junta Directiva de Alcer a nivel nacional, les acompañan hasta el Hostal de los Reyes Católicos, donde tiene lugar una recepción oficial en nombre de Santiago, del Sergas, de Alcer y de la empresa colaboradora Palex Medical. Allí les hacen entrega de una medalla conmemorativa por su hazaña y tanto el Gerente del Sergas como el Presidente de Alcer Galicia dicen unas palabras de agradecimiento por el ejemplo que supone el esfuerzo y reto conseguido por parte de ellos dos.

 

Hoy finaliza el reto Sigue tu Camino, y agradecemos a todos aquellos que han colaborado con nosotros, entidades, personas y medios de comunicación que han seguido esta historia. También a todos los que han seguido el reto desde los perfiles en redes sociales y desde esta web. Pero sobre todo, agradecer la participación de Lourdes y Juanjo, así como de Adolfo y Amalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>