Viernes 5 de junio de 2015
Quinta etapa del reto Sigue tu Camino
Es el penúltimo día del reto Sigue tu Camino y tanto Lourdes como Juanjo siguen dispuestos a conseguirlo. Esta vez, caminan desde Arzúa hacia Arca (O Pedrouzo), donde harán su última parada antes de ir hacia Santiago de Compostela.
Esta etapa discurre entre prados, eucaliptos y robles, que rodean las casas y pequeños pueblos por los que pasan nuestros participantes. Esta vez Lourrdes y Juanjo caminan solos, quieren disfrutar de estos momentos y captar en su memoria cada paso y cada experiencia. Ya ven el final, lo ven muy cerca, y están satisfechos de haber conseguido tanto, sobre todo Juanjo, quien se enorgullece de su mujer, de su fuerza y constancia: «Al principio pensaba que nos costaría mucho conseguirlo, y la verdad es que Lourdes está demostrando ser una campeona». «Si me preguntasen si podría hacer esto hace dos semanas, o dos meses, les hubiera dicho que ni pensarlo, que no me veía capaz, ¡y mírame! Mi marido ha sido un gran apoyo, siempre ayudándome y dándome ánimo».
Ambos hacen balance y también recuerdan todas las experiencias y personas que han ido conociendo a lo largo de la semana, y quienes les han animado a seguir y a conseguirlo. Esta vez paran en un restaurante cerca de Arca, donde les sirven un típico caldo gallego, para coger fuerzas.
Casi 100km recorridos, 20km para llegar a Santiago. El reto ya está conseguido, por la valentía de Lourdes y por el apoyo constante de Juanjo, pero mañana ambos llegarán a Santiago, donde tendrán un recibimiento muy especial