Loading...
Home / Seguimiento / Etapa 3: De Palas de Rei a Melide

Etapa 3: De Palas de Rei a Melide 0

Miércoles 3 de junio de 2015

Tercera etapa del reto Sigue tu Camino

 

La tercera etapa de esta gran aventura se inicia en el pueblo de Palas de Rei, y a Lourdes y Juanjo esta vez les acompaña un día nublado, que les da ventaja para caminar frescos desde plena mañana.

Se trata de una etapa mucho más llevadera que las anteriores que, aunque atraviesa alguna que otra subida y bajada, tiene un desnivel poco importante. Pasando entre caminos de bosques y huertos, los participantes nos cuentan su primer balance del Sigue tu Camino: “Hace tan sólo unos días nos parecía muy difícil pensar en que podríamos hacerlo, ¡pero aquí estamos!”, afirma Juanjo. Lourdes, como una campeona, a pesar de unas molestias en las plantas de los pies, continua con paso firme, y a todo el que le dice que descanse ella le contesta “Ya descansaré al llegar, ahora toca caminar”.

En esta etapa siguen además acompañados del resto del grupo con el que han iniciado esta aventura, un grupo de pacientes anticoagulados, con quienes van compartiendo camino y alguna que otra risa. A la llegada a Melide, y tras sugerencia de sus compañeros de viaje, deciden comer en la Pulperia A Garnacha, donde es casi obligado comer su famoso pulpo á feira. La mejor cata: la tarta de queso y la tortilla de patata (sin olvidar el pulpo, claro).

 

En la siguiente etapa, Lourdes y Juanjo recorrerán cerca de 15km desde Melide hasta Arzúa, tierra conocida por la elaboración tradicional de quesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>