Loading...
Home / Noticias / Etapa 1: De Sarria a Portomarín

Etapa 1: De Sarria a Portomarín 5

Lunes 1 de junio de 2015

 

El inicio de un gran reto

 

Hoy ha sido la primera etapa del reto Sigue tu Camino, partiendo de Sarria hacia Portomarín. La ruta de hoy, llena de preciosos parajes y lugares, ha sido el primer contacto de los participantes con la Ruta Xacobea. Galicia nos lo ha ofrecido todo, desde la calidez de su gente hasta interminables bosques frondosos donde carreteras y senderos conviven entre paisajes de montañas y ríos.

 

Los inicios nunca fueron fáciles y hoy no ha sido una excepción para Lourdes y Adolfo. Los dos participantes han debutado esta mañana en el Camino junto a sus acompañantes y todos han comprobado que un reto como este exige algo más que voluntad.

 

Adolfo caminaba con su mujer, quien valientemente empujaba el carrito con su hija de poco más de un año. Lourdes marchaba con Juanjo, su marido y compañero de fatigas, y como buena “andarina” ha sabido regular su ritmo a su capacidad. Esta etapa ha sido especialmente exigente al principio, ya que desde Sarria había una pendiente sostenida hasta casi llegar al km 6. Los participantes se han quedado cerca, muy cerca de terminar completamente la etapa, a apenas 4 km de los 23 km que componen este precioso tramo hasta Portomarín.

 

Por el camino se han encontrado con otros caminantes, mayores y menores, cada uno con sus propios objetivos y motivaciones, pero con un espíritu común: el de superarse. Han visitado iglesias y atravesado paisajes muy variopintos, desde granjas y pequeñas localidades, como A Brea o Morgade, hasta vastos campos que se extendían hacia el horizonte. Todo esto ha mantenido motivados a nuestros participantes, porque como nos decía Lourdes “Esto es increíble, el paisaje, la gente. Se respira algo tan positivo que sólo te anima a continuar”.

 

Aun así, después de un día de muchas emociones y grandes esfuerzos, Adolfo y su familia deben abandonar el reto. Desde aquí lamentamos profundamente las dificultades encontradas que les han hecho abandonar. Esta vez ha ganado el “poder” al “querer” y pese a que lo han intentado con todo su empeño y buena voluntad, el Camino nos ha mostrado la dureza con el que construye su propio mito: la vía de peregrinaje más importante del mundo. Les deseamos de todo corazón la mejor de las suertes en su futuro.

 

Mañana continuaremos nuestro reto con Lourdes y Juanjo, partiendo de Portomarín y hasta llegar a Palas de Rei.

 

Sigue tu Camino

#siguetucamino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>